CÚCUTA.- Norte de Santander, según informe de ICA y Fedegan, tiene una población de 192.000 animales para vacunar contra la fiebre aftosa y controlar o prevenir esta zona geográfica de dicha enfermedad.
Durante la primera semana del ciclo de vacunación adicional contra la fiebre aftosa se han vacunado 30.000 bovinos y bufalinos, de los 192.000 que componen el hato en el departamento. La cifra, correspondiente al periodo comprendido entre el 20 y el 26 de febrero, es el equivalente al 15,5 por ciento de la población proyectada para ser inmunizada.
En el informe preliminar sobre el primer avance de la jornada sanitaria para proteger y prevenir el hato bovino y bufalino, Calara Torres, coordinadora de Fedegan-FNG en Norte de Santander, señaló que la gestión fue exitosa y no ha tenido contratiempos en materia del clima.
Para Torres la vacunación se ha adelantado en 3000 de los 19.000 predios dedicados a la producción de los animales en esta zona geográfica. “El ciclo continúa y quiero recordarles a los ganaderos que se llevará a cabo hasta el 21 de marzo”.
Los ganaderos tendrán plazo hasta esa fecha para cumplir con la obligación de inmunizar a los animales y prevenir la fiebre aftosa en el departamento.