Inicio / La Voz Del Pueblo / Hoy, Día Mundial de la Banderita

Hoy, Día Mundial de la Banderita

CÚCUTA.- La Cruz Roja Colombiana, seccional Norte de Santander,  celebra del 17 al 19 de mayo el Día de la Banderita. Mediante esta campaña se recolectan fondos para fortalecer las líneas de acción humanitaria del cuerpo de socorro.

El movimiento internacional de la Cruz Roja está conformado por 188 sociedades nacionales, la Federación Internacional, la Media Luna Roja y el Comité Internacional.

Este año la jornada tendrá como lema ‘Saca un segundo de tu tiempo para donar’. La actividad se concentrará en el parque Santander y comenzará con el acto protocolario, a las 8:00 de la mañana. Luego, será la  donación en diferentes lugares y calles de la ciudad, hasta las 5:00 de la tarde.

La Cruz Roja consolida sus acciones en la entrega de asistencia humanitaria, agua y saneamiento, salud en desastres, actividades de prevención y promoción, atención sicosocial, alojamientos temporales, proyectos de desarrollo comunitario y gestión del riesgo.

Este año, el consolidado de gestión y de acciones es el siguiente:

1.- Asistencia alimentaria: 450 toneladas de mercados. Valor $450 millones.

2.- Asistencia no alimentaria: 72 toneladas de paquetes de aseo, frazadas, colchonetas, toldillos y ropa. Valor, $576 millones.

3.- Alojamientos temporales: Construcción de alojamientos familiares para 12 familias. Valor $57,8 millones.

4.- Unidades Móviles de Salud: Atención en salud a 1830 personas. Valor $60 millones.

5.- Agua y saneamiento: Distribución de 1,4 millones de litros de agua apta para el consumo, por medio de una planta potabilizadora.

6.- Total de familias beneficiadas en 37 municipios del departamento: 51.604.

La Cruz Roja desarrolla el proyecto de recuperación temprana en Gramalote, unidades móviles de salud en regiones de situación de desplazamiento, actividades de reducción del riesgo con sector escolar y comunitario, búsqueda y rescate, evacuación, evaluación de daños y análisis de necesidades.

La  misión se desarrolla con  voluntarios juveniles, socorristas, Damas Grises, junta directiva, funcionarios de la seccional, grupos de apoyo de Tibú, Herrán y La Playa, la Unidad Municipal de Ocaña y benefactores.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BARRIO NIÑA CECI. Sisbén abre nuevo punto de atención

CÚCUTA La Oficina de Caracterización Socioeconómica continúa el fortalecimiento de la atención a los ciudadanos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.