CÚCUTA.- Hija de exfutbolista y exbasquetbolista, y nieta de mundialista, necesariamente, debe ser triunfadora. Y esa máxima se cumple en la tenista cucuteña María Camila Osorio, representante por Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024.
La deportista cucuteña recibió los honores oficiales por lo ganado en las canchas parisinas. El gobernador William Villamizar le dio la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander, Grado Extraordinario, y el alcalde Jorge Acevedo la distinguió con la Orden Noble, Leal y Valerosa de San José de Cúcuta, que reconoce a los ciudadanos que han dignificado y exaltado el nombre de la ciudad.
Villamizar Laguado, delante del Consejo de Gobierno, reunido para analizar los problemas y desarrollos del departamento, señaló que lo alcanzado por María Camila “es una demostración de que con disciplina, esfuerzo y dedicación, los jóvenes pueden llegar lejos”.
Cuadras más abajo y minutos después, en el palacio Municipal, Acevedo le agradeció “por llenarnos de esperanza, por poner la raza motilona en lo más alto”.
Los dos gobernantes alabaron la llegada a tercera ronda del torneo de tenis Olímpico. En la primera fase ganó a la letona J. Ostapenko (6 – 4, 6 – 3), en la segunda a la ucraniana D. Yastremska (7 – 6, 6 – 4) y en la tercera sucumbió ante la estadounidense D. Collins (6 – 0, 4 – 6, 6 – 3).
“A donde voy siempre digo que estoy muy orgullosa de ser cucuteña e invito a las personas que conozco en las competiciones a que visiten a la Perla del Norte”, respondió María Camila ante los homenajes.