Inicio / crónicas / HALLOWEEN. Diversión disfrazada
La brujita recibe los últimos retoques del labial para verse hermosa. / Fotos. Contraluzcucuta.co

HALLOWEEN. Diversión disfrazada

CÚCUTA.- Squeleton y Merlina le madrugaron al día. Tenían reunión en el nuevo cuartel con súper héroes y súper amigos, archienemigos y archirrivales, indiferentes y escépticos. Todos estaban atentos a las órdenes de última hora para contar travesuras, echar miradas cómplices, adular vestimentas y preguntas por maquillajes.

Es momento de disfrazarse para pasarla bien. Ante algunos se ocultará la verdadera identidad, mientras otros guardarán el secreto de saber quién está al lado. A pocos les interesa conocer el pasado de quien en ese instante comparte fiesta, por ahora lo importante es saber que muchos seres menores, de su edad o mayores están alegres.

Es Halloween. Traducido al lenguaje moderno se convirtió en Día de los Niños y como tal hay que vivirlo. Si se tiene escasa edad, mejor, porque habrá complicidad para desahogarse. Si se es adulto, cae bien salir a jugar, reír, dejar la rutina laboral de lado. Solo serán unas horas las que transcurran en ese ambiente que se aguarda el resto del año.

En el parque Santander está reunida la tropa. Por un costado avanza Flash, va sin prisa. Lo alcanza el Hombre Araña y juntos corretean a las palomas de la plaza central de Cúcuta. La brujita recibe los últimos retoques del labial para verse hermosa. Mario Bross aparece en versiones masculinas y femeninas. La Picapiedra posa para la foto y el policía la custodia para que un enmascarado anónimo no la fastidie.

Los piratas merodean, Caperucita huye y Juan Valdez muestra orgulloso a su Conchita. Al otro costado, los adultos, con atuendos de épocas pasadas, se diviertes según lo acordaron en la empresa patrocinadora. Hay princesas en triciclo y galanes a pie. Entre tanto, padres y madres van pendientes de los niños para evitar lamentaciones.

Es martes, 31 de octubre. La diversión se disfraza de loque sea, con tal de vivir largos minutos en medio del jolgorio pagano. Mañana, reaparecerán los hábitos mundanos y a estudiar o a trabajar de nuevo. La magia de los vestidos terminó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.