CÚCUTA.- Los sectores minero y de carbón de Norte de Santander tendrá mayor acompañamiento institucional para afrontar la situación que tiene atemorizados a los mineros en Sardinata. La decisión se tomó en el encuentro que sostuvieron voceros de los afectados con autoridades civiles, policiales y militares.
Otras conclusiones de la reunión son:
– Comunicar al Alto Comisionado para la Paz las amenazas a representantes del gremio minero en Sardinata. Se desconocen la organización o grupo responsables.
– La Gobernación de Norte de Santander liderará un nuevo encuentro con más actores para coordinar acciones que brinden garantías a las empresas mineras.
– Los mineros expondrán a la opinión la afectación generada por las amenazas.
– Se solicitará incremento de los pies de fuerza de la Policía y el Ejército.
El gobernador William Villamizar indicó que hará seguimiento a esta situación para garantizar que las actividades comerciales afectadas.
La jornada, convocada por la Gobernación de Norte de Santander, contó con participación de la alcaldesa de Sardinata, Diomara Montañez; el Defensor del Pueblo, Pepe Ruiz; los secretarios de Gestión Minero Energético, César Castillo; de Gobierno, Jhonny Peñaranda, y de Seguridad, George Quintero, y el Alto Consejero para la Paz y la Reconciliación, Luis Fernando Niño.
Contraluz.CO Sólo Periodismo