CÚCUTA.- El ministerio de Vivienda, Comfanorte, Bienestar Familiar y la alcaldía de Cúcuta unieron esfuerzos y recursos para entregarle a Ciudad Rodeo el Centro de Desarrollo Infantil. Trescientos niños escogidos mediante proceso de selección tendrán acceso a atención integral en ese espacio.
Este primer centro y otros dos, que están listos para entrar en funcionamiento, permitirán darle cumplimiento a la política pública para la niñez. También, permitirán a madres y padres cabeza de familia dejar a los hijos bien cuidados mientras salen en busca del sustento diario.
La Alcaldía aportó los terrenos en los que se construyeron los edificios del CDI y entregó la dotación completa para los otros dos Centros. La puesta en marcha de estos tres centros, “cerca de esta gran ciudadela de apartamentos, de viviendas de interés social y del programa Vipa, es la forma de fortalecer estos sectores”, dijo el alcalde César Rojas.
El Centro de Desarrollo será operado por Comfanorte y beneficiará a 300 niños de 0 a 5 años. Este espacio garantiza la educación inicial, el cuidado y la nutrición a los menores de 5 años. Además, generan acciones pedagógicas que promueven los derechos a la salud, protección y la participación logrando el acompañamiento en el desarrollo integral de los infantes.
La Caja de Compensación informó a la comunidad afiliada, no afiliada, empresarios y medios de comunicación que a la fecha y alineados con el ICBF, con esta entrega se logra la operación en Norte de Santander de siete Centros de Desarrollo Infantil, para favorecer a 1820 usuarios.
Este será el espacio para que los trabajadores afiliados que viven en el sector y la comunidad reciban los beneficios de atención integral que contribuyan al crecimiento nutricional, emocional, físico, cognitivo y de desarrollo de talentos de loshijos hijos, un lugar lleno de amor, felicidad y paz.
A la entrega del CDI asistieron Alejandro Quintero, director de Fonvivienda; Alejandro Callejas, vicepresidente Técnico de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter); Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta; Martha Liliana Álvarez, coordinadora del Grupo de Asistencia técnica ICBF, Regional Norte de Santander, y Judith Jaimes, subdirectora Comercial de Comfanorte.