Inicio / DEPARTAMENTO / GRAMALOTE. 849 reclamaciones durante registro de familias

GRAMALOTE. 849 reclamaciones durante registro de familias

CÚCUTA.-  El Comité de Reclamaciones anunció la culminación de la etapa de recepción de solicitudes en el proceso de Registro de Familias e Inventario de Predios del antiguo casco urbano de Gramalote.

El ejercicio destacó por la participación masiva de los interesados, que acudieron a los centros de atención previstos por la Universidad de Pamplona, a solicitar aclaraciones o a confirmar los datos publicados por el Fondo Adaptación.

Al cierre, se registraron las siguientes tipologías de reclamaciones:

1.- Actualización de datos: 122

2.- Conformación familiar: 188

3.- Casos especiales: 9

4.- Derecho de dominio: 3

5.- Inventario de predio: 54

6.- No aparece en el registro: 60

7.- Tenencia: 413

8.- Total: 849

Lo que viene a continuación en este proceso es:

• Procesamiento de solicitudes y proyección de respuestas por parte del Comité, hasta el 27 de julio de 2014.

• Publicación del listado de aquellas personas que se declararon como poseedores, 17 de julio de 2014.

• Plazo para presentar desacuerdos con el listado de poseedores, entre el 18 de junio y el 14 de julio.

• Consolidación de los desacuerdos presentados.

• Publicación del acto administrativo de adopción del registro definitivo el 29 de julio de 2014.

Gramalote es el modelo de reasentamiento planeado, integral y sostenible que desarrolla el Fondo Adaptación y el Gobierno Nacional, como parte de la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOSPITAL DE CHITAGÁ. Listo para fortalecer la salud del sur de Norte de Santander

CHITAGÁ – Norte de Santander. El nuevo hospital local avanza hacia la fase final y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.