Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo, primeros 90 minutos en busca de la gloria
El ambiente en el camerino es bueno, de compañerismo. En la cancha hay que expresar ese sentimiento y transmitirlo a la afición. / Fotos: Prensa Cúcuta Oficial

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo, primeros 90 minutos en busca de la gloria

Cúcuta Deportivo se juega, hoy, los primeros 90 minutos que le permitirán acercarse a la primera división del fútbol profesional colombiano. El club capitalino Fortaleza es el rival de turno, en le estadio General Santander. Los dos clubes obtuvieron este derecho a enfrentarse al ganar los grupos de los cuadrangulares.

Los motilones tienen una espinita guardada contra los bogotanos. En el 2013, en la promoción, Fortaleza venció al Cúcuta y ascendió a Primera. La herida, quizás, esté sanada, pero no olvidada.

El camino a la primera división 2024 ofrece varias alternativas, según el siguiente reglamento:

  1. El club que gane la serie de la gran final ascenderá automáticamente.
  2. El club que pierda la gran final disputará el repechaje para el segundo cupo con el equipo que ocupe el primer lugar en la tabla de reclasificación y que no haya jugado la gran final.
  3. Si el ganador de la gran final es el mismo club que ocupó el primer lugar en la tabla de reclasificación el repechaje se jugará entre el perdedor de la gran final y el club que sigue en la reclasificación.
  4. Si un equipo gana los dos torneos del año asciende automáticamente a primera división y el segundo ascenso será un repechaje entre los dos mejores equipos en la reclasificación excepto el que ascendió.
  5. Si el club que pierde la gran final es el mismo que ocupó el primer puesto en la reclasificación ascenderá automáticamente y no habrá repechaje.

La tabla de reclasificación resultará de la suma de puntos obtenidos en los torneos en todas sus fases incluso la gran final. Solo en el repechaje no sumarán los puntos en esta tabla.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.