Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. ¿Cúcuta Deportivo es un equipo nómada?
Entre los hinchas fronterizos el temor de ver marcharse al equipo es latiente. Luego de cada final de Torneo se preguntan si al siguiente el General Santander tendrá fútbol. La desconfianza para con José Augusto cadena los hace pensar y sentir así. / Foto: Cúcuta Oficial

FÚTBOL DE SEGUNDA. ¿Cúcuta Deportivo es un equipo nómada?

CÚCUTA.- En el fútbol profesional colombiano muchos clubes dejan una ciudad por otra en busca del mejor postor. Uniautónoma de Barranquilla desapareció para darle vida a Orsomarso de Palmira. Misma situación viven Cortuluá y Alianza Petrolera, que dejan de existir para reformar sus clubes. Son más de 30 equipos que han salido de la sede natural para irse a otra en busca de dinero.

El Cúcuta Deportivo no ha sido la excepción y ha tenido que alejarse de la afición y del estadio General Santander para subsistir. Los motivos han sido variados, como distintos los momentos y diferentes los causantes de esa separación dolorosa para quienes sienten la pasión rojinegra.

En cuadro motilón ha jugado en San Antonio y San Cristóbal (Venezuela), Pamplona, Ocaña, Jardín (Antioquia), Yopal (Casanare), Zipaquirá (Cundinamarca), Armenia, Girardot (Cundinamarca) y Cali.

Javier Montes, fiscal de la Acord Norte de Santander, recordó que a pesar de haber buscado refugio en otros estadios, siempre respetó el nombre original, mantuvo los colores y se llamó Cúcuta Deportivo. “En Cali y Pamplona jugó un solo partido”.

Entre los hinchas fronterizos el temor de ver marcharse al equipo es latiente. Luego de cada final de Torneo se preguntan si al siguiente el General Santander tendrá fútbol. La desconfianza para con José Augusto cadena los hace pensar y sentir así.

Alianza Petrolera deja de existir para darle vida a Alianza F.C. y jugará en Valledupar, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Cortuluá ahora se llama Internacional FC de Palmira. Jugará en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

Valledupar salió de esa ciudad para convertirse en Real Soacha, Universitario de Popayán y ahora es Boca Juniors Cali.

Expreso Rojo dejó Zipaquirá para ser Tigres de Bogotá.

Deportivo Rionegro pasó a ser Leones de Itagüí.

Sucre desapareció para convertirse en Jaguares de Córdoba.

Academia de Bogotá hoy es Llaneros de Villavicencio.

Atlético Juventud no está en Giradot y es Fortaleza de Bogotá.

Bajo Cauca de Antioquia le vendió la ficha a Águilas Doradas que juega en Rionegro.

Pumas de Casanare hoy es Real Santander.

Johan FC de Bogotá pasó a ser el Barranquilla FC.

El Cóndor de Bogotá ahora es el Bogotá FC.

Unión Meta de Villavicencio ahora es el Boyacá Chicó.

Depor FC hoy es Atlético FC. Pasó por Cartago y Jamundí para llegar a Cali.

https://www.elpais.com.co/deportes/estos-son-los-equipos-nomadas-del-futbol-profesional-colombiano-que-van-de-pueblo-en-pueblo-1719.html

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.