Inicio / Destacado / FUERA DE CASA. Ana Lucía, niña cucuteña, participó en vendimia argentina

FUERA DE CASA. Ana Lucía, niña cucuteña, participó en vendimia argentina

MENDOZA (Argentina).- Ana Lucía tiene 5 años, es hija de la cucuteña Lorena Pérez, vive en Mendoza (Argentina) y hace parte del grupo de danzas colombianas La Tambora. El 12 de marzo, participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia, festividad tradicional y popular originaria de esa provincia.

La fiesta se hace la primera semana de marzo y refleja la celebración de la uva transformada en vino, mediante el esfuerzo que los viñateros llevan a cabo, mientras soportan las inclemencias climáticas.

En la celebración, que tiene trascendencia nacional e internacional, participan las comunidades de migrantes latinoamericanos y el resto del mundo que habitan en Mendoza. Hacen presencia en las fiestas de la vendimia con representaciones folclóricas de cada país.

Grupo de danzas colombianas La Tambora durante la presentación en la vendimia.

Colombia, en la última versión del festival, estuvo representada por el grupo de danzas con bailes típicos en la vendimia de los cerros, uno de los lugares del Gran Mendoza donde hay celebraciones.

Diversos factores culturales, políticos y socioeconómicos se viven a lo largo de un año, mientras los especialistas trabajan en bodegas y laboratorios para contribuir significativamente en el proceso de fabricación. La primera edición se cumplió en 1936, y desde entonces, se lleva a cabo cada año.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.