BOGOTÁ.- El Fondo Adaptación garantizó la continuidad y la terminación del hospital San Vicente de Paul en Gramalote. El destrabe del proyecto se logró luego de mesas de trabajo entre la entidad, la firma interventora Gutiérrez-Díaz y el constructor Unión Temporal Infraestructura Hospitalaria 2017.
En los grupos de trabajo se decidió otorgarle dos meses y medio más de prórroga al constructor. Como parte de la conciliación, se acordó que del tiempo de la prórroga el contratista asumirá mes y medio del costo de la interventoría y la firma interventora asumirá el otro mes.
El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que hace 15 días se reactivaron los trabajos en la obra y que están al día con los salarios de los trabajadores.
El Hospital San Vicente de Paúl tendrá un área de 2131 metros cuadrados y estará dotado con equipos de última tecnología. Está ubicado en el anillo central del casco urbano del municipio, para fácil acceso de peatones y vehículos.
El Fondo Adaptación llega a la recta final del proceso de reconstrucción de Gramalote. Entre las obras que se entregaron destacan:
1.- El Centro Administrativo Municipal (Plaza Principal)
2.- La plaza de mercado
3.- El Colegio Sagrado Corazón de Jesús
4.- La estación de Policía
5.- Las plantas de tratamiento de agua potable y agua residual.