CÚCUTA.- Las viviendas que se encuentren en estado de deterioro o ruina total, y que se utilicen para venta y consumo de estupefacientes, serán demolidas. La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres inició visitas técnicas en diferentes sectores de Cúcuta para hacerles seguimiento a los inmuebles abandonados.
El equipo técnico de la oficina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Planeación Municipal evalúan las estructuras para proceder a la destrucción, de acuerdo con los procesos administrativos que deben cumplirse.
Durante este trabajo, dos casas, una en el barrio San Luis, fueron demolidas. Otras cinco están en lista de verificación y a la espera de emitir un concepto técnico y jurídico para proceder a la destrucción, informó Félix Muñoz, Jefe de Gestión de Riesgos.
En varias viviendas, que han sido sometidas a inspección, habitan en su mayoría personas con problemas de drogadicción y utilizan esos inmuebles para consumo de sustancias psicoactivas.
En las visitas se han detectado problemas de contaminación por malos olores y presencia de roedores.
La administración municipal solicitó a la comunidad informar oportunamente la existencia de viviendas abandonadas que puedan ser utilizadas con fines delictivos, para tomar las acciones pertinentes, con el fin de garantizar la seguridad de los cucuteños.
Foto: PRENSA ALCALDÍA