CÚCUTA.- Comfanorte, Camacol Cúcuta y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca presentaron la tercera versión de Expovive. La Feria de la Vivienda y la Construcción se llevará a cabo, del 27 al 29 de septiembre, en el Ecoparque.
Desde el 2017, este evento se ha consolidado como el escenario propicio para la proyección de los sectores inmobiliarios y de la construcción de Norte de Santander. En el 2018 se contó con la participación de más de 10.200 visitantes, $ 14.000 millones en ventas, 96 inmuebles vendidos y $ 12.000 millones en créditos.
Estas cifras promueven el desarrollo de más proyectos y beneficios para las familias que no cuentan con vivienda propia. La llegada de nuevos subsidios decretados por el Gobierno les permitirá acceder a los planes de vivienda.
El presidente de Camacol, Juan Francisco Yañez, explicó que por primera vez, por medio del decreto de la concurrencia de subsidios, los colombianos que no tienen casa propia podrán usar los dos subsidios vigentes, Mi Casa Ya y Subsidio de Vivienda Familiar de las Cajas de Compensación, para que al momento de comprar, el subsidio sea más alto, en promedio de 40 SMLV.
De esta manera con Expovive tendrán la oportunidad de encontrar en un sitio proyectos y ofertas de vivienda acordes con las necesidades y las capacidades económicas. Los visitantes encontraran precios especiales en vivienda, materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios y tecnología para generar nuevos negocios.
La cita será del 27 al 29 de septiembre, en el Ecoparque Comfanorte, viernes y sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y domingo de 10:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en jornada continua. La entrada será libre.