CÚCUTA.- La Dirección General de la Policía puso en marcha el programa de vigilancia aérea durante la semana de ferias y fiestas de Cúcuta. Los resultados del trabajo fueron calificados como positivos, por cuanto garantizaron la seguridad en la ciudad.
El alcalde Jorge Acevedo, en respuesta a la labor de la institución anunció que adelanta el convenio para tener el helicóptero Halcón permanentemente. “Durante los tres años y cuatros meses que restan de la administración vamos a contar con el Halcón en nuestra ciudad”.
El Halcón Bell Ranger 206L hará parte del novedoso cuadrante aéreo que busca revolucionar la seguridad local. La aeronave está equipada con una avanzada cámara Trakka TC-300, cuenta con sistema de zoom de alta precisión y estabilización que asegura imágenes en full HD para facilitar la identificación y el seguimiento de objetivos en movimiento.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que este sistema, en coordinación con especialidades de la Policía, permitió dar golpes en la lucha contra la criminalidad que se libra en la ciudad. Dijo que más de 20 individuos fueron capturados en 15 allanamientos.