Inicio / Destacado Barra / ESCENARIOS DEPORTIVOS. El Zulia: Inversión de $ 17.554 millones
La EICE Faro del Catatumbo SAS ejecuta cinco proyectos que realzarán los entornos deportivo y cultural del municipio. / Fotos: EICE Faro del Catatumbo

ESCENARIOS DEPORTIVOS. El Zulia: Inversión de $ 17.554 millones

EL ZULIA – Norte de Santander

El 16 de noviembre, los zulianos tendrán nuevos espacios para la recreación, el deporte, el esparcimiento y el goce ciudadano. La EICE Faro del Catatumbo SAS ejecuta cinco proyectos que realzarán los entornos deportivo y cultural del municipio. La inversión asciende a los $ 17.554 millones y los trabajos están a cargo de la Unión Temporal Recreodeportivos El Zulia, cuya representante legal es Fabiola Vanessa Serna Hernández.

La construcción y el mejoramiento de los escenarios permitirán el desarrollo de actividades a los habitantes de este sector del departamento.

Se intervendrán los siguientes escenarios:

  • Polideportivo El Zulia
  • Plazoleta Avenida 10
  • Cancha La Milagrosa
  • Cancha La Ayala
  • Construcción de la Plazoleta Y de Astilleros

POLIDEPORTIVO AVENIDA 10

Contempla la intervención 25.243 metros cuadrados. Construcción del patinadero en asfalto con resina sintética, fresada de la carpeta asfáltica de la pista de atletismo, para posterior instalación de carpeta asfáltica, graderías para la cancha y para el patinadero con instalaciones internas, camerinos con servicios, dos canchas polivalentes, parque infantil, pisos en circulación, cerramiento perimetral, ampliación de la ruta de atletismo, alcantarillada pluvial para evacuación de aguas lluvias. Costo: $ 3625 millones.

PLAZOLETA AVENIDA 10

Este escenario contempla la intervención de 15.856 metros cuadrados. Se plantea la instalación de pisos y losetas, construcción de cuatro canchas, pintura, adoquín alrededor del escenario, tarima, parqueaderos, jardineras, rellenos en subbase y base granular, escarificación del terreno, contenedores de basura, bancas para parques, etcétera. Costo: $ 4399 millones.

CANCHAS LA AYALA Y LA MILAGROSA

La Ayala contempla la intervención de 5023 metros cuadrados y en La Milagrosa 3374 metros cuadrados.

Construcción de sistema de drenaje, filtros colectores, cajas de inspección, sistema de riego, graderías con instalaciones internas, parque infantil y biosaludable, andenes en adoquín, instalación de grama, arquerías, loseta guía y cubierta metálica.

Se adelanta el plan de recuperación de la grama para, posteriormente, ejecutar la demarcación de la cancha y completar el ciento por ciento de la ejecución del escenario. Costo: $ 2538 millones

PLAZOLETA YE DE ASTILLEROS

Este escenario contempla la intervención de 6240 metros cuadrados. Instalación de pisos en concreto de IO centímetros, relleno en material granular, adoquín, pintura de tres canchas, construcción de graderías y jardineras, instalación de bancas para parques y contenedores de basura, construcción de parqueaderos y alumbrado público.

En construcción las cubiertas de las graderías del patinadero y la cancha de futbol. Construcción de alcantarillado pluvial, que garantiza el correcto drenaje de los filtros del patinadero y la cancha. Las constantes lluvias generaron saturación del terreno, y han impedido la instalación de base y capa asfáltica. Costo: $ 1725 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.