Inicio / ACONTECIMIENTOS / Entregada Avenida Demetrio Mendoza

Entregada Avenida Demetrio Mendoza

CÚCUTA.- Luego de seis meses de trabajos, la concesionaria San Simón entregó en la avenida Demetrio Mendoza el tramo de 2,8 kilómetros, que se extiende desde la intersección de la glorieta de Los Panches hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander.

La obra comenzó en febrero y  consistió en la rehabilitación y mejoramiento de la calzada existente y construcción de una segunda calzada.

Ahora, el corredor vial que une a Cúcuta con Ureña (Venezuela) se muestra seguro. La congestión vehicular se superó y el desplazamiento es fluido. El 90 por ciento de los vehículos que circulan por esta vía va al otro lado de la frontera.

El alcalde Donamaris Ramírez resaltó la labor y ofreció el voto de confianza a las obras que tiene a cargo la concesionaria. Destacó que contribuyen al desarrollo de la ciudad y del Área Metropolitana.

Para la ejecución de los trabajos San Simón adquirió los predios que no permitían la ampliación. El proceso de compra demoró el comienzo de la obra. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jesús Uriel Tristancho.

Las próximas obras para la ciudad serán la recuperación de las avenidas Kennedy (ciudadela Juan Atalaya) y Panamericana (barrio El Salado). La meta es pavimentar la totalidad de las vías de acceso a Cúcuta. Los trabajos se extenderán a calles y avenidas locales.

San Simón anunció que en marzo terminará el proyecto del anillo vial. El avance de la obra alcanza el 55 por ciento, y será puesta al servicio de la comunidad cinco meses antes de la fecha pactada.

Josué Tristancho, representante de la concesión, dijo que de esta manera se le cumple a la ciudad y agradeció al alcalde Ramírez el voto de confianza a la firma, que tendrá durante 20 años la supervisión de la vía.

El Gobierno asignó, por intermedio del Ministerio de Trasporte, $8000 millones para el 2013 y $8000 millones para el 2014. Los recursos se invertirán en la construcción del puente en el anillo vial. En el momento se trabaja en el estudio y diseño de la obra para abrir la licitación.

El municipio aportará $1000 millones que, sumados a los $8000 millones entregados por Ministerio, permitirán ejecutar el paso elevado.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GRAFFITAPAS. Apuesta artística sostenible para Cúcuta

CÚCUTA.- Cerca de dos toneladas de tapas plásticas son utilizadas para armar el grafiti de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.