Xbox presentó, el 7 de mayo, un adelanto de juegos desarrollados por terceros. La presentación se dio en la mañana y dejó joyas como Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Call of the Sea y el tan esperado Assassin’s Creed Valhalla. Si no han mirado los vídeos de los adelantos, especialmente de Valhalla, por favor abran Youtube, véalos y luego me agradecen.
Assasin’s Creed Valhalla se va a desarrollar en el siglo IX, en una disputa entre vikingos e ingleses por el territorio. También, nos deja ver la armadura y las embarcaciones que, suponemos, serán de gran importancia como lo fue con su antecesora Odyssey, librando batallas y navegando a través del mapa.
Pero no todo son juegos. También, se hizo énfasis en la función que Xbox llama Smart Delivery. Esta nueva modalidad permite a los usuarios comprar el juego una sola vez; por ejemplo, para esta generación de consolas, y automáticamente va a tener disponible el juego para la nueva generación, sin costos adicionales.
Si eres dueño de un Xbox One, sin importar si se tiene el original, el X o el S, es una gran noticia. Muchos no compraremos la consola en la fecha de lanzamiento por diversos motivos, disponibilidad, costos o evitar los problemas que trae la nueva tecnología. Pero esto nos permite disfrutar de sagas antes de hacer la inversión y después disfrutarlas en el futuro.
Tristemente, esta función no está disponible en todos los juegos, solo se sabe que empresas de terceros tienen la libertad de escoger entre implementarla o no. Lo único que se nos ha asegurado es que Xbox y sus estudios, aparte de poner la mayoría de los juegos ‘gratis’ con Xbox Game Pass, van a incluir Smart Delivery en las entregas.
Si eres amante de PlayStation, los rumores dicen que podría venir con una función similar a la de su rival, pero nada es seguro. Estamos a la espera del lanzamiento de la consola y los juegos. Además de los precios de ambas marcas, mientras tanto a seguir ahorrando cuando se pueda.
WetFritanga