Inicio / Destacado / EN VOZ ALTA. Estado del General Santander suscita controversia
La parte alta de Oriental está deshabilitada hace buen tiempo. No se ha escuchado de arreglos en los próximos días. / Foto: contraluzcucuta

EN VOZ ALTA. Estado del General Santander suscita controversia

CÚCUTA.- Hace 83 años fue inaugurado el estadio General Santander (6 de mayo de 1940). El 26 de febrero de 1950, el Cúcuta Deportivo lo adoptó como sede para la disputa de los partidos como profesional. El 25 de enero de 1965, se estrenó la iluminación artificial. El 30 de mayo de 1991, fue inaugurada la Tribuna Oriental, en remplazo de Sol. El 25 de noviembre de 2006, los aficionados estrenaron la Tribuna Sur, antes Lateral. A mediados de 2012, los Juegos nacionales obligaron a la ejecución de adecuaciones. Es la historia resumida del mayor escenario deportivo de la capital de Norte de Santander.

El 5 de noviembre, con ocasión del partido Cúcuta Deportivo – Millonarios, por la semifinal de la Copa Colombia, el sobrecupo y los saltos de los hinchas ‘encendieron las alarmas’ en torno a la condición de la estructura del estadio. En video se muestran las grietas en Occidental, mientras la parte alta de Oriental está deshabilitada.

A pesar de las evidencias, la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal en comunicado, señaló que:

  • Ninguno de los elementos de concreto que se aprecian en las imágenes, corresponden a las vigas que soportan las escaleras que conectan la parte baja y alta de las distintas localidades, por lo tanto, NO hacen parte del sistema estructural principal del estadio.
Asistencia al partido Cúcuta – Millonarios. Lleno total. / Foto: contraluzcucuta

La comunidad futbolística está preocupada por las imágenes reveladoras que se vieron en Facebook y las toman como amenaza para los siguientes partidos. Este miércoles, por el Torneo 2023 hay partido contra Atlético y los hinchas aspiran a que el equipo sea finalista para optar por el regreso a la A.

En primera división la asistencia crece por la calidad de los rivales y por los seguidores que visitarían a la ciudad. Cali, Millonarios, Nacional, Medellín, Santa Fe, Junior, Bucaramanga son contendores que cuentan con buen número de acompañantes.

El despacho municipal insiste:

  • El movimiento que se aprecia en los videos que circulan por redes sociales es normal en este tipo de estructuras y no afecta la seguridad estructural del estadio en general. Por lo tanto, se hace un llamado a la calma a la ciudadanía en general, y a evitar la difusión de mensajes que generen pánico. Además, se les invita a consultar oportunamente la información de las entidades oficiales.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.