Inicio / Destacado Barra / EMERGENCIA EN EL TARRITA. Avance de obra: 75 % 

EMERGENCIA EN EL TARRITA. Avance de obra: 75 % 

ÁBREGO, NORTE DE SANTANDER.- Luego de superar las pruebas de carga en el puente metálico sector ‘El Turco’ para vehículos livianos y de carga con peso de hasta 52 toneladas, las actividades ahora están centradas en consolidar los terraplenes en las zonas de acceso a la estructura para mejorar el tránsito de vehículos. 

El Instituto Nacional de Vías, Invías, con el objetivo de restablecer el tránsito en la zona de la emergencia y la economía de la región, continúa los trabajos diarios en los dos sectores afectados tras la avalancha del 31 de mayo en Ábrego.

El Tarrita. Puesta de geocontenedores (sacos de gran tamaño llenos de material) para que no se formen lagunas, debido a la creciente del río. Se busca formar una zona compacta para construir los terraplenes, que tendrán extensión de 300 metros.

El Turco. Construcción de los estribos, para luego instalar el segundo puente metálico de 67 metros de longitud, el cual fue el que más sufrió por la avalancha.

Las pruebas de carga en el puente metálico, en coordinación con el Comando de Ingenieros Militares, fueron satisfactorias y dan pie para continuar con las acciones finales que permitan instalar el segundo puente metálico, dijo el subdirector de Gestión de Riesgo del Instituto, Víctor Hugo Ríos.

Para llevar a cabo los trabajos finales en la instalación del segundo puente metálico es necesario subir el nivel de la vía a lo largo de 300 metros, tanto del lado de Sardinata como del que va hacia Ocaña, actividad que se conoce como terraplenes, pendientes necesarias para habilitar el paso en esa zona.

El Instituto reitera el llamado a la prudencia a los usuarios viales para que no atraviesen el río de la manera en la que lo hacen, lo cual no está autorizado y son acciones peligrosas, porque en algunos días se han presentado lluvias en la zona.

El Gobierno ratifica el compromiso con las poblaciones más necesitadas, por medio de obras que permiten dinamizar la economía regional, en la búsqueda de una justicia social, ambiental y económica para todos y todas.

@InviasOficial

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.