Inicio / Destacado / ELECTRO UNIVERSAL. Emprendimiento familiar que se consolida en Cúcuta
Como muestra de crecimiento, el 7 de octubre inauguró la bodega de almacenamiento de mercancía, resultado del trabajo arduo de muchos años de dedicación y sacrificio. / Foto: contraluzcucuta

ELECTRO UNIVERSAL. Emprendimiento familiar que se consolida en Cúcuta

CÚCUTA.- El sueño comenzó en el barrio Belén, una noche cualquiera, hace más de dos décadas. La idea surgió de repente y comenzó a tomar fuerza hasta convertirse en realidad. Ahora, pasado el tiempo, lo que pudo haber sido una fantasía es verdad y se consolida con el pasar de los años.

Doce hermanos salidos de una familia humilde y criados en ese sector del occidente cucuteño decidieron dar el paso con firmeza y conformaron la empresa que hoy los tiene orgullosos. Electro Universal es el fruto del esfuerzo individual, que al juntarse consolidó esta firma y la ha hecho crecer con los sinsabores que surgen en el camino del emprendimiento.

Los Mantilla Cuadros han sabido sortear dificultades económicas, embates pandémicos, cierres de frontera, retirada de clientes, negativa de créditos bancarios y renuncia de empleados. Esos obstáculos los han fortalecido para llegar a este sitial que hoy les permite posicionarse en el mercado local de los artículos eléctricos.

Si todo les hubiera salido a pedir de boca, quizás, no se habrían empeñado en hacer crecer esta ‘criatura’ que han visto robustecerse, porque cada uno, en la medida de sus capacidades, lo ha alentado, alimentado y sostenido en el tiempo.

El interés de los hermanos (hoy 11), no es generar riqueza. En mente tienen dejar un legado a los hijos que han procreado con esposos y esposas. Tampoco buscan fortuna, solo pasar el resto de la vida ocupados pensando en lo que han consolidado.

Y en medio de la satisfacción familiar, está la generación de empleo y la apertura de posibilidades laborales para que otras familias también tengan el sustento diario.

Eso es Electro Universal. Y como muestra de crecimiento, el 7 de octubre inauguró la bodega de almacenamiento de mercancía, resultado del trabajo arduo de muchos años de dedicación y sacrificio. A los Mantilla Cuadros la vida los premió con darles la idea, lo demás es resultado del vigor, sudor y empeño que aprendieron de don Silverio y doña Carmen Delia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN. Cómo pueden aprovecharla las mipymes cucuteñas

CÚCUTA.- En un escenario de alta inflación, las mipymes enfrentan numerosos desafíos que afectan sus …

Un comentario

  1. Dios los Bendiga,porque con esfuerzo y dedicación,así es que se obtiene una generación que va a otra,cómo lo han hecho Ustedes y sus Familias..
    Felicitaciones sinceras..
    Un abrazo .
    Felicitaciones.. Felicitaciones..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.