CÚCUTA.- Los estudiantes de El Catatumbo volverán a clases de manera gradual y progresiva, a partir de este 27 de enero. La Secretaría de Educación Departamental dirigió a rectores, directores, Consejos Directivos de los establecimientos educativos y alcaldes de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú la Circular 15 en la que se prevé que el regreso a las aulas sea con horarios y metodologías flexibles.
En los municipios donde se encuentren desplazados en alojamiento temporal se prestará el servicio de manera presencial y conforme a las orientaciones que se emitirán desde la Secretaría. Se promoverán espacios de aprendizaje para niños, adolescentes y jóvenes mediante de la estrategia Aulas Temporales en Emergencia.
En los establecimientos educativos o sedes que no cuenten con las garantías para prestar el servicio presencial, la comunidad educativa generará estrategias flexibles de aprendizaje para que se adopten las modalidades a distancia, remota o hibrida.
La Secretaría de Educación adelantó jornadas de inscripción para garantizar en las sedes que se habilitarán desde Cúcuta el derecho a la educación a los niños que llegaron a la capital provenientes de los municipios de El Catatumbo. En Ocaña y Tibú, funcionarios de la Secretaría visitarán los albergues para hacer el registro y brindarles la formación en sedes transitorias.