CÚCUTA.- Este año, entrará en función el Batallón de Policía Militar N. 30 que reforzará los procedimientos de control y vigilancia en el casco urbano y zona rural de Cúcuta. El anuncio lo hizo el alcalde Jorge Acevedo en la celebración del Día del Ejército.
La administración municipal, en desarrollo de la estrategia Cúcuta Territorio Seguro, brinda apoyo para el fortalecimiento de las capacidades institucionales en todas las especialidades del Ejército que operan en Cúcuta.
La Alcaldía se vinculó a la conmemoración de los 205 años de la Batalla de Boyacá y la celebración del 214 aniversario del Ejército. El alcalde Jorge Acevedo exaltó la labor de hombres y mujeres adscritos a la Trigésima Brigada.
“Reconocemos el compromiso, entrega y dedicación de nuestras tropas que a diario con honor y lealtad velan por la seguridad de nuestra patria en cada uno de los territorios. Los cucuteños nos sentimos orgullosos de su labor y sentido de pertenencia y orgullo por portar el uniforme con dignidad y respeto”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, destacó los resultados operacionales del Ejército en Cúcuta. Desmantelamiento de bandas dedicadas a la extorsión y golpes al narcotráfico son, entre otros, los logros en conjunto con la Policía y la Fiscalía.