Inicio / ciudad / DÍA DE LOS AMIGOS.  Fenalco prepara campaña para el 14 de marzo

DÍA DE LOS AMIGOS.  Fenalco prepara campaña para el 14 de marzo

CÚCUTA.- Fenalco prepara campaña para celebración del Día de los Amigos, el 14 de marzo. La Organización de las Naciones Unidas, en el 2011, dio a conocer la Resolución 65/275 en la que estipula la fecha para reconocer la relevancia e importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos.

Los resultados de la celebración en el 2014, se convierten en argumentos  que incentivan  el desarrollo de estrategias comerciales, con el fin de aumentar las ventas y la presencia de compradores. El año pasado, las ventas aumentaron entre el 20 y el 30 por ciento en comparación con un día normal. Destacó el movimiento en restaurantes, almacenes,  aparatos celulares y perfumerías.

La amistad entre personas, países, culturas e individuos puede inspirar los esfuerzos de paz para construir puentes entre los pueblos. Basado en esta premisa, el gremio, hace tres años, inició la consolidación de la fecha comercial por los beneficios que genera  para la salud mental y fortalece el sentimiento de la amistad.

Dados los resultados positivos de las versiones anteriores, se coordina en el país para que la fecha tenga efectos positivos en el comercio. La Federación ha recomendado algunas acciones que posicionen definitivamente el día.

Fenalco propone las siguientes estrategias con el fin de aumentar los logros alcanzados en el 2014:

1.- Desarrollar actividades que permitan conectar la marca  de manera inesperada con la amistad y la celebración de esta fecha.

2.- Empoderar a los amigos que quieren quedar bien con un regalo.

3.- No aprovechar solo la oportunidad del día, sino sacarle provecho al mes.

4.- Diseñar promociones y apropiarse de la verdad acerca de la amistad.

5.- Usar la campaña de Fenalco.

6.- Premiar a los que generen contenido en torno a la amistad.

7.- Conectar atributos de la marca con la amistad y explotarlos en las redes sociales.

8.- Premiar a los grupos de amigos que lleguen al punto de venta.

9.- Construir una experiencia para amigos con música, concursos, juegos.

10.- Incentivar a dar el producto o servicio de regalo a un amigo.

11.- Diseñar un producto-combo que solo se pueda disfrutar con amigos.

12.- Aprovechar la amistad como vehículo de Responsabilidad Social Empresarial.

Dados los segmentos de mercados a los que se pretende llegar, el gremio  hará invitaciones  a colegios, universidades, grandes superficies, industria local, centros recreativos, restaurantes, bares,  empresas de cuero y manufacturas, empresas de artículos para el hogar,  joyeros, opinión y medios de comunicación para que se unan a la campaña  en la que existen diversas formas de  lograr los objetivos comerciales.

Se trata de aunar esfuerzos para entre todos darle valor  a la fecha comercial que promete ser una de las más importantes en el primer semestre del año, después de la celebración de los días de la Madre y del Padre.

 Foto:weddings.rochafotografia.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CEMENTERIO CENTRAL. Continúan las obras de remodelación y mantenimiento

CÚCUTA La Secretaría de Gobierno de Cúcuta trabaja en el mejoramiento de la infraestructura del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.