Inicio / Crónica Roja / Desmantelado laboratorio en Cucutilla

Desmantelado laboratorio en Cucutilla

CUCUTILLA.- Agentes de la Seccional de Investigación Criminal y del Primer Distrito de Policía de Norte de Santander llevaron a cabo la operación ‘Patria’ contra el narcotráfico, en la zona rural de Cucutilla. Los uniformados destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con capacidad de producción mensual de una tonelada del alcaloide.

El complejo cocalero se ubicó tras intensos trabajos de investigación criminal y por informaciones suministradas por cooperantes de la Policía. La acción se cumplió en la vereda San Miguel, hasta donde llegaron los policías después de avanzar varias horas por caminos de difícil acceso.

Las estructuras rústicas de madera y tejas de zinc tenían alojamiento para 10 personas. En el sitio se hallaron 129 kilos de clorhidrato de cocaína, 16 kilogramos de base de coca, 80 kilos de bazuco y 1.200 gramos de heroína.

Los agentes destruyeron ácido clorhídrico, gasolina, cetona, soda cáustica, cloruro de calcio, cal, permanganato de potasio, canecas metálicas, recipientes plásticos, prensa hidráulica y hornos microondas.

El material probatorio recogido en el laboratorio podría costar $710 millones. Según investigaciones, pertenecía a la estructura financiera de  las Farc. Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía de Pamplona y se comenzó el proceso de extinción de dominio  del predio.

El Departamento de Policía Norte Santander anunció que mantendrá la lucha contra el narcotráfico, para preservar la paz y la convivencia en la región.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

JORNADAS DE FORMACIÓN 400 estudiantes capacitados para enfrentar delitos digitales

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana lidera jornadas de formación en diferentes instituciones educativas, impactando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.