CÚCUTA.- Unidades militares adscritas al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 2 y Gaula Militar recorrieron, anoche, los barrios Prados del Norte y Prados del Este, en las comunas 4 y 5. El objetivo es garantizar la tranquilidad y el orden de los cucuteños.
El alcalde Jorge Acevedo destacó el fortalecimiento de las capacidades institucionales y formuló un llamado al Gobierno. “Necesitamos que nos ayuden con el Batallón de Policía Militar, es importante. Ayer, logramos cuatro capturas de AK-47 y aunque estamos enfrentándonos a las bandas, necesitamos apoyo”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que el despliegue militar se llevará a cabo de manera permanente en las comunas. “Trabajamos de manera conjunta con el Ejército para llegar a todos los sectores, generar un impacto de presencia institucional junto a la Policía Metropolitana y recuperar las zonas tomadas por la delincuencia”.
Las acciones se desarrollan en cumplimiento de los programas de prevención del homicidio, la extorsión y el hurto. “Ver al Ejército en las calles es garantía para nuestra seguridad. Como ciudadanos debemos unirnos y respaldar a nuestra fuerza pública”, dijo una residente en Prados del Norte.
El Gaula Militar y los Gestores de Seguridad adelantan una campaña pedagógica para prevenir la extorsión. Invitan a comerciantes y ciudadanos a denunciar estos hechos.