VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander. Más de 600 niños de la zona de frontera recibieron desayunos y participaron en actividades de recreación, en el puente internacional Simón Bolívar. La jornada humanitaria se llevó a cabo en La Parada (Villa del Rosario), en desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, el Grupo de participación ciudadana Cívica de Mayores y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, el CAI interactivo del Área de Prevención y Educación Ciudadana y jóvenes del Grupo Cívica Juvenil de la Estación de Policía de Villa del Rosario se dieron cita para llevar a cabo la actividad.
Posteriormente, con apoyo de Gisella Buendía, coordinadora del Grupo de la Cívica de Mayores, se distribuyeron los desayunos a centenares de niños colombianos y venezolanos que caminaban por el paso fronterizo binacional.
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el Grupo de Carabineros y Guías llevaron entretenimiento con los caninos y socializaron mensajes del respeto por la vida y el Código Nacional de Policía.
Las acciones buscar fortalecer los valores y principios morales a la niñez del Área Metropolitana y tener mayor acercamiento con la comunidad. La institución invitó a los ciudadanos a participar en los encuentros comunitarios programados en los barrios con el fin de escuchar sugerencias e inquietudes sobre seguridad y convivencia.
Contraluz.CO Sólo Periodismo