CÚCUTA.- Nueve estaciones de servicio trabajarán las 24 horas del día para evitar congestión por parte de los propietarios de vehículos. Las ‘bombas’ escogidas para cumplir con este requerimiento son El Rosal, Pinar del Río, Solo Izuso, Bucaramanga, Libertadores, Escobal, Chaparral, Mis Amigos y Zona Industrial.
El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, hizo un llamado a los cucuteños para que no hagan filas innecesarias. Dijo que gasolina hay suficiente y dio a conocer el cronograma de atención en las estaciones de servicio.
La medida se tomó luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad. “Quiero en esto ser muy claro y enviar una señal muy precisa: no va a haber escasez de gasolina, no va a haber escasez de combustible”, dijo el mandatario luego de recibir el informe sobre la situación que afrontan a diario centenares de conductores.
La preocupación de quedarse sin gasolina ha generado en la cpital del departamento interminables colas de vehículos. Los cupos de la gasolina subsidiada que llega a Norte de Santander y a Cúcuta no se han copado. En Norte de Santander el cupo –hasta este miércoles en la tarde– estaba en el 85 por ciento y el de Cúcuta en el 87 por ciento.
Santos instruyó al Ministerio de Minas para que aumente en forma inmediata ese cupo, en 30 por ciento. “No tiene por qué haber ningún tipo de desabastecimiento en materia de combustible”. Las estaciones, en lugar de estar abiertas 8 horas, lo estarán hasta las 12:00 de la noche y algunas 24 horas.
Para evitar que los especuladores y que los avivados se aprovechen de la situación se fijaron horarios especiales para los expendios de combustible:
1.- Tendrán servicio exclusivo para taxis, de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana, las bombas de gasolina, Bucaramanga, Libertadores, Escobal y Chaparral.
2.- El servicio exclusivo para buses y trasporte escolar formal lo prestarán las estaciones de servicio Mis Amigos y Zona Industrial.
3.- A los automóviles solo se les venderán $ 40.000, a las camionetas $ 60.000 y a las $ 10.000.
4.- 19 estaciones trabajarán de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
La distribución de gasolina es un servicio público y la venta a quienes lleven pimpinas está prohibida. Las empresas de gaseosa o que tienen maquinaria pesada podrán hacerlo siempre y cuando vayan en carros de la empresa con los distintivos o marcas.
Foto: PRENSA MECUC