Inicio / ACONTECIMIENTOS / CRISIS EN LA FRONTERA. Autorizan transporte público entre San Antonio y Villa del Rosario
Los pasajeros, como requisito para movilizarse, deberán tener a la mano el pasaporte o la tarjeta fronteriza y acatar los trámites de las aduanas.

CRISIS EN LA FRONTERA. Autorizan transporte público entre San Antonio y Villa del Rosario

CÚCUTA.- Buses de transporte público circularán con permiso especial entre la Terminal de San Antonio (Venezuela) y un punto específico de Villa del Rosario (Colombia), que está por definir. El paso será temporal y permitirá el traslado de pasajeros por el puente internacional ‘Simón Bolívar’. La decisión se tomó en la Mesa Binacional de Transporte, reunida a mediados de semana.

Los primeros 30 vehículos que harán los recorridos serán  venezolanos, el pasaje costará 70 bolívares y contarán con capacidad para 40 pasajeros. Los buses llegarán cada 10 minutos a los paraderos para el ascenso y descenso de los usuarios.

Las empresas de transporte de Villa del Rosario que deseen prestar el servicio a ese mismo precio podrán vincularse en el proceso. De esa manera habrá igualdad y orden para brindar mejor rendimiento vehicular que beneficiará a la comunidad.

Los pasajeros, como requisito para movilizarse, deberán tener a la mano el pasaporte o la tarjeta fronteriza y acatar los trámites de las aduanas. Estas medidas permitirán tener el control de la situación y evitar dificultades o retrasos en el paso.

Los acuerdos a los que lleguen las mesas de diálogo serán trasmitidos a las cancillerías, que replicarán la información a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. La intención es llegar a un acuerdo positivo y definitivo que permita la circulación vehicular en la frontera.

Las mesas se reactivaron luego del último encuentro entre los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado Táchira, José Vielma Mora. Luego, se evaluarán aspectos relacionados con la zona fronteriza en procura de solucionar los inconvenientes y generar desarrollo en el área limítrofe.

La secretaria general del estado Táchira, Miriam Febres, dijo que “se trabajará para que el paso de estos vehículos no sea solo por el puente internacional ‘Simón Bolívar’, por lo que vamos a hablar también con la Alcaldía de Cúcuta en lo que respecta al tránsito entre El Escobal y Ureña, por el puente Francisco de Paula Santander”.

El secretario de Fronteras de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés, dijo que espera que, el 30 de septiembre, delegados de los ministerios de Transporte de los dos países se reúnan para trazar las directrices finales sobre la circulación vehicular en la frontera.

En la reunión participaron la Alcaldía de Villa del Rosario, la Cancillería, Migración Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Transporte. La próxima Mesa Binacional de Tránsito se llevará a cabo el 5 de octubre.

Foto: www.noticias24.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HILOS DE RESISTENCIA. Transformación, por medio de la confección

CÚCUTA.- Sandra nació en San Calixto. A los 9 años, la familia decidió irse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.