Inicio / Crónica Roja / CONTROLES NOCTURNOS. Le cierran el paso a la delincuencia en las comunas 9 y 10
El dispositivo policial busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas las 24 horas del día. / Foto: PRENSA MECUC

CONTROLES NOCTURNOS. Le cierran el paso a la delincuencia en las comunas 9 y 10

CÚCUTA.- En cumplimiento del plan de control nocturno para contrarrestar y atacar los delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó acciones en las comunas 9 y 10. El objetivo es impedir homicidios, hurtos a personas y en todas las modalidades, tráfico de estupefacientes, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Al menos 600 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  se tomaron sectores de Alfonso López, Camilo Torres, Circunvalación, Cuberos Niño, La Tomatera, Rudesindo Soto y Pueblo Nuevo, entre otros.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Fuerza Disponible, Seccional de Investigación Criminal, Equipo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, y funcionarios  de la Alcaldía, secretaría de Seguridad Ciudadana y Migración Colombia llegaron a los puntos con la finalidad de efectuar acciones de control.

El dispositivo policial busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas las 24 horas del día. Se adelantan patrullajes a pie y en motocicletas, puestos de control, verificación de antecedentes de motocicletas, vehículos y personas.

El balance de los controles es el siguiente:

1.- Registros y solicitud de antecedentes judiciales a 950 ciudadanos

2.- Verificación de las condiciones de legalidad a extranjeros

3.- Incautación de documentos falsos, utilizados para evadir los controles de las autoridades.

4.- Decomiso de 20 armas blancas, 60 gramos de bazuco y 70 gramos de marihuana

5.- Capturados tres ciudadanos con dosis de base de cocaína, bazuco y marihuana.

6.- Se expidieron 20 órdenes de comparendo por infracciones, entre las que destaca conducir en estado de embriaguez.

Se evidenció que quienes se dedican al tráfico de droga esconden el narcótico en las partes íntimas y en recipientes adaptados con doble fondo.

En la aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia se recuperaron espacios públicos y zonas verdes, puntos de posible ocupación de migrantes y en la toma de las localidades.

Los operativos de control y verificación continuarán mediante el trabajo articulado con la Alcaldía y aumentarán los fines de semana. El objetivo es mantener la seguridad y la convivencia ciudadanas, reducir los delitos de impacto, dar continuidad al Código Nacional de Policía y Convivencia y recuperar el espacio público.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.