Inicio / Destacado Barra / CONTRALORÍA GENERAL. Norte de Santander: 110 procesos de responsabilidad fiscal por $71.744 millones
La Gerencia Departamental Colegiada de Norte de Santander adelanta 92 procesos de responsabilidad fiscal, por $ 53.612 millones. / Foto: Archivo

CONTRALORÍA GENERAL. Norte de Santander: 110 procesos de responsabilidad fiscal por $71.744 millones

CÚCUTA.- La Contraloría General de la República adelanta en Norte de Santander 110 procesos de responsabilidad fiscal por $ 71.744 millones, por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

La Gerencia Departamental Colegiada de Norte de Santander adelanta 92 procesos de responsabilidad fiscal, por $ 53.612 millones, entre los que destacan las siguientes actuaciones:

  1. Proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en el recaudo de intereses moratorios en la prestación de servicios de salud, por parte del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
  • Cuantía del daño: $30.151 millones.
  1. Proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en los estudios, diseños y construcción de centros de desarrollo infantil (CDI) Cúcuta.

– Entidad Afectada: Municipio de San José de Cúcuta.

– Cuantía del daño indexado en el fallo de primera instancia: $ 5110 millones.

  1. Proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la prestación de servicios de salud por parte de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

– Entidad Afectada:    ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares.

– Cuantía del daño: $ 2685 millones.

  1. Proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la utilización de los recursos provenientes de la sobretasa ambiental y el impuesto predial unificado, a cargo de Corponor.

– Entidad Afectada: Corporación Autónoma Regional de la Frontera        Nororiental (Corponor).

– Cuantía del daño:    $ 1500 millones.

  1. Proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la construcción de la primera fase de las obras de adecuación de tierras del proyecto San Isidro (Gramalote).

– Entidad Afectada: Agencia de Desarrollo Rural.

– Cuantía del daño: $ 1471 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.