CÚCUTA. La Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, decomisaron 6000 metros cuadrados de textiles valuados en $ 108 millones.
La acción policial se cumplió en desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad’. Los resultados obedecen al trabajo coordinado y que tienen como finalidad la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas criminales, dedicadas al comercio ilícito y otros delitos en la región.
Mediante fuentes humanas, labores de verificación y control aduanero se adelantaron las acciones anticontrabando, en las que los uniformados identificaron el inmueble utilizado como bodega y taller de confecciones de bluyines. Después de la verificación se hallaron 105 rollos de tela.
La mercancía no cuenta con documentos que acrediten la legal introducción a territorio aduanero nacional. Por tal motivo fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.