CÚCUTA.- Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Santander, Juvenal Díaz, participaron en el Consejo Regional Administrativo y de Planificación (CRAP) de la RAP El Gran Santander. El espacio permitió abordar temas de gestión para impulsar la economía y la productividad de las dos regiones.
“Este espacio sirve para articular las opciones, revisar proyectos, participar en convocatorias, darle una oportunidad al desarrollo de la región administrativa y sacar adelante un plan de acción que pueda fortalecer el impacto en las áreas económicas, productivas y sociales”, dijo Villamizar Laguado, presidente del Consejo.
Hugo Mantilla, gerente de la RAP, especificó que la gestión que se adelanta con cooperación internacional, el sector educativo y otras entidades e instituciones, será importante para ejecutar proyectos con impacto regional.
El subgerente, Víctor Bustos, presentó el banco de proyectos y los perfiles formulados y que se implementarán en la región del Gran Santander. Estarán enfocados a fortalecer el medio ambiente, la economía, el turismo y la infraestructura.
Además, se presentaron los pactos territoriales y se resaltó el papel que la RAP debe desempeñar para asegurar que el Gran Santander sea protagonista en estas políticas de desarrollo.
Se dio a conocer el avance en la formulación de la política del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, y los alcances de la implementación.
Los gobernadores Villamizar y Díaz coincidieron en que los proyectos presentados son fundamentales para los Planes de Desarrollo. Enfatizaron en la importancia de la RAP como ente articulador para conseguir cofinanciación del Gobierno y de la comunidad internacional.
Yaritza Vega – Gobernación de Norte de Santander