CÚCUTA.- En la Primera Mesa del Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación, fue presentado el Plan de Inversión para El Catatumbo. El proyecto contempla cinco ejes, destinados a impulsar el desarrollo y la paz en la región. La iniciativa también busca fomentar la inversión y la generación de proyectos para beneficio de la comunidad.
Educación. 766 escuelas en los ocho municipios PDET. Inversión en titulación, legalización y formalización del 80 % de las instituciones. La Gobernación cofinanciará el proceso.
Red terciaria. Mil de los 1300 kilómetros de vías terciarias de los ocho municipios PDET, se encuentran en estado lamentable. La propuesta es cofinanciar el 10 % de $ 400.000 millones para la recuperación de 500 kilómetros mediante la instalación de placa huellas.
Salud. $ 85.000 millones para fortalecer los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) propuestos por el Gobierno, y mejorar la infraestructura y el equipamiento de hospitales en Ocaña, Ábrego, Tibú y las sedes municipales. El objetivo es llevar atención médica especializada a las comunidades remotas.
Deporte, Cultura y Recreación. Inversión cercana a los $ 100 mil millones para promover actividades recreativas y culturales que brinden diversión y esparcimiento a los habitantes de El Catatumbo.
Sustitución de Cultivos. La Gobernación trabajará en conjunto con el Gobierno para garantizar alternativas viables en términos de apoyo, créditos y desarrollo agroindustrial.
Con información de Luis Tobón – Prensa Gobernación