Inicio / Destacado Barra / Complejo Acuático. 70 % de avance de obra
En abril se entregará la obra, que costó alrededor de $ 15.000 millones.

Complejo Acuático. 70 % de avance de obra

CÚCUTA.- En dos meses y medio sería entregado el complejo acuático de Cúcuta, que se construye en la antigua piscina olímpica con recursos de la Gobernación, el Sistema General de Regalías, Fonade e Invías.

La obra, heredada de los Juegos Nacionales 2012, tiene avance de construcción del 70 por ciento.

El nuevo escenario deportivo constará de piscinas de calentamiento y competencias,  pozo de clavados, unidad de máquinas y nuevas graderías.

El complejo acuático permitirá,  cuando sea entregado a la comunidad,  organizar campeonatos nacionales e internacionales en las diferentes categorías de competencias y clavados.

Por medio de la Alta Consejería de Proyectos Especiales e Indenorte se buscará la construcción de la unidad médica, acorde con las normas establecidas por Coldeportes. Esta parte no está contemplada en el proyecto y tendrán que buscarse los recursos.

Cúcuta será tenida en cuenta por el organismo rector del deporte  para organizar, en julio, competencias nacionales. Los torneos servirán para motivar a la niñez y a la juventud en la práctica de esta disciplina.

El gobernador Edgar Díaz, el secretario general Gregorio Angarita y la Alta Consejera de Proyectos Especiales, Lucy Urón, inspeccionaron los trabajos.

El departamento  espera la reunión en Coldeportes con funcionarios de la Oficina Jurídica para definir si asume el cuidado del coliseo Toto Hernández, el estadio General Santander y el Complejo Acuático, propiedad de la Gobernación de Norte de Santander.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta y el Instituto de Deportes de Norte de Santander trabajarán de manera articulada en el cuidado y mantenimiento de los campos deportivos.

El complejo permitirá dar a conoce a Cúcuta en los ámbitos nacional e internacional, crecerá la afición para la natación y  masificará el deporte entre niños y jóvenes.

La asignación de recursos, inicialmente, llegó a $ 12.500 millones. Luego, se dio el adicional de $ 2600 millones, para garantizar la ejecución del proyecto.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.