Inicio / Crónica Roja / COLOMBIA LEGAL, COLOMBIA SEGURA. Policía Fiscal incauta contrabando en la frontera
La mercancía, valuada en $ 80 millones, fue incautada en Puerto Santander. / Foto: PRENSA COEST DIVCU

COLOMBIA LEGAL, COLOMBIA SEGURA. Policía Fiscal incauta contrabando en la frontera

CÚCUTA.- Más de 15.000 unidades de aceites para automotores, más de 5000 unidades de licor, más de 1000 unidades de elementos perecederos, valuados en $ 80 millones fueron incautados en Puerto Santander. En el operativo participaron agentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dirección de Policía Fiscal y Aduanera y Policía Metropolitana de Cúcuta.

Mediante registro y orden de allanamiento emitido por la Fiscalía General de la Nación de Cúcuta se adelantó la diligencia en el municipio fronterizo. En desarrollo del procedimiento los funcionarios se percataron de que el inmueble era utilizado como fábrica clandestina de reenvase de aceites de reconocidas marcas para motor de motocicletas, automóviles y camionetas.

Los responsables utilizaban la casa como bodega de almacenamiento de perecederos para el consumo humano, sin cumplir las condiciones mínimas de salubridad para la conservación en el lugar.

En el procedimiento se produjo la captura de un hombre por usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. También, se decomisaron estampillas, tapas y recipientes para aceites para motor y salsas de tomate de procedencia extranjera.

El despliegue operacional continúa en el Área Metropolitana de Cúcuta. Basados en ese trabajo se afectaron de manera directa el comercio ilegal a estos productos, donde se pretendía seguir comercializando de manera fraudulenta.

A la mercancía se le aplicó la medida cautelar de aprehensión y puesta a disposición de la Seccional de Aduanas de Cúcuta. El capturado quedó a disposición de la autoridad judicial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOARTESANÍAS 2023. Ecopetrol patrocina a 124 artesanos

BOGOTÁ.- Los expositores provienen de 23 departamentos y pertenecen a grupos étnicos, indígenas y afrocolombianos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.