Inicio / Crónica Roja / CIIIP. Visita de verificación y control a Cenabastos
Se confirmó que la cebolla bulbo roja no proviene de Perú, sino exclusivamente del comercio nacional. / Foto: Acinfro

CIIIP. Visita de verificación y control a Cenabastos

CÚCUTA.- En cumplimiento de los compromisos acordados en la Asamblea de Productores de Cebolla Roja, celebrada en Ocaña (Norte de Santander), el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa, DIAN (CIIIP) ha implementado medidas de control en la Central de Abastos para prevenir el ingreso ilegal al país y salvaguardar el estatus fitosanitario del cultivo.

Funcionarios del CIIIP llevaron a cabo una visita de verificación y control en Cenabastos, con el propósito de asegurar el origen y la legalidad de la cebolla comercializada en el centro de abastecimiento. Durante la actividad, se mantuvo un diálogo con comerciantes mayoristas, conductores de vehículos de carga y minoristas, quienes colaboraron con las autoridades y proporcionaron información sobre procedencia, precios, volúmenes de venta, días de mayor actividad y origen de la cebolla.

Tras las acciones de inspección en los galpones de la Central de Abastos, se determinó que hay mayor presencia de cebollas blancas, provenientes de Santander y Boyacá. Se confirmó que la cebolla bulbo roja no proviene de Perú, sino exclusivamente del comercio nacional.

Los miembros del CIIIP acordaron continuar los operativos periódicos en Cenabastos y mantener comunicación activa. También, se comprometieron a socializar con los comercializadores los mecanismos de control para reducir el riesgo de ingreso de mercancía de contrabando.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.