Inicio / Destacado Barra / CHINÁCOTA. Gobernación entrega el Hospital
La obra fortalece la atención en la provincia de Ricaurte. Se revisan inversiones para otras instituciones de la región, con el propósito de ampliar y mejorar la atención en salud para las comunidades. / Fotos: @GoberNorte

CHINÁCOTA. Gobernación entrega el Hospital

CHINÁCOTA – Norte de Santander.

Pese a la difícil situación que afronta el sistema de salud en Colombia, Norte de Santander ha estabilizado financieramente la red hospitalaria y garantiza la continuidad en la prestación de los servicios. Así lo expresó el gobernador William Villamizar, en Chinácota, donde entregó las obras de mejoramiento y adecuación del hospital local.

Las obras permitieron fortalecer la infraestructura y los servicios del centro asistencial, con áreas renovadas para hospitalización, auditoría de acceso y mejores condiciones para la atención de los usuarios. Además, dotación y gestión de recursos para optimizar la prestación de servicios médicos en el municipio.

Este resultado ha sido posible por:

  • La gestión responsable desde las juntas directivas
  • El trabajo de las gerencias hospitalarias
  • El acompañamiento permanente de la administración departamental,

Lo anterior, ha permitido mantener la atención a los usuarios sin que las instituciones entren en crisis financiera. “A pesar de la crisis de la salud que vive el país, podemos decir que en Norte de Santander nuestros hospitales funcionan, prestan servicios y tienen estabilidad financiera”, afirmó Villamizar Laguado.

Los hospitales públicos del departamento han mantenido la operación, han avanzado en el pago de compromisos pendientes y han proyectado el fortalecimiento de nuevos servicios, especialmente desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Villamizar anunció que la Gobernación impulsará proyectos para mejorar la infraestructura hospitalaria en la provincia de Ricaurte. Indicó que espera entregar el hospital de Toledo, mientras avanzan las obras del nuevo centro de salud en Labateca.

LUIS TOBÓN – @GoberNorte

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.