CÚCUTA.- 65.438 inscritos en los registros públicos, entre personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio, agencias, sucursales y entidades sin ánimo de lucro, fueron reportados ante la Superintendencia de Industria y Comercio por no renovar el registro mercantil dentro del límite legal, como es de obligatorio cumplimiento.
La Secretaría General y de Formalización de la Cámara de Comercio de Cúcuta informó que la anomalía se detectó luego del corte legal del 31 de marzo para la renovación.
Solo 22.048 inscritos renovaron durante los tres primeros meses del 2016. La cifra de los reportados por incumplimiento se redujo en 32,01 por ciento con relación a los 96.256 del 2015.
La Cámara de Comercio solicitó a los inscritos en los registros públicos de la entidad que efectúen las renovaciones en los tres primeros meses de cada año. Así, evitarán las multas que impone la Superintendencia de Industria y Comercio, hasta por 17 salarios mínimos mensuales vigentes.
Foto: CÁMARA DE COMERCIO