BOGOTÁ.- 1’732.000 canastas familiares reforzadas serán entregadas para los niños atendidos en las modalidades de Primera Infancia. Así, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma al llamado a la unidad, la solidaridad y la perseverancia hecho por el presidente Iván Duque en esta época de contención.
El anuncio lo hizo la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, quien les contó a los colombianos que con las 412.000 adicionales se completarán 1’732.000 canastas nutricionales reforzadas que llegarán a igual número de familias en el territorio colombiano.
“A hoy hemos llegado a 385.000 familias en el país. Trabajamos de la mano con la Fuerza Pública para llevar estos paquetes nutricionales a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tadó hasta Nazareth en La Guajira”, sostuvo la Directora del ICBF.
El pago a los agentes educativos y madres comunitarias continuará, porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando los servicios vía telefónica, dando pautas de crianza y procesos pedagógicos en un trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.
La canasta nutricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en Primera Infancia, también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1000 días para cambiar el mundo.
“Hoy hemos llegado a 13.500 hogares en La Guajira, Vaupés, Cesar, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Vichada y Córdoba”, resaltó.
La protección de los derechos de los niños y los adolescentes no se detiene. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.