Inicio / Aula Universitaria / BACHILLERES ECOPETROL. 94 jóvenes colombianos estudiarán por cuenta de la Empresa
Las becas se asignaron a estudiantes provenientes de colegios del sector rural-oficial. / Fotos: PRENSA ECOPETROL

BACHILLERES ECOPETROL. 94 jóvenes colombianos estudiarán por cuenta de la Empresa

BOGOTÁ.- Ecopetrol entregó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ para estudios universitarios o superiores. 94 estudiantes del país fueron seleccionados luego de la convocatoria abierta nacional. El programa, que cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, beneficiará a 29 jóvenes más que en el 2022.  

Las becas se asignaron a estudiantes provenientes de colegios del sector rural-oficial: uno por departamento, uno de Bogotá, seis de comunidades indígenas y afrocolombianas, y 49 oriundos de las zonas donde opera la Empresa.

A la convocatoria se presentaron 891 estudiantes que alcanzaron un desempeño superior en las pruebas Saber 11 del 2022 y cumplieron con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa.

La beca cubre el ciento por ciento del valor de la matrícula y los semestres durante el tiempo que duren los estudios en la universidad o institución escogida por el estudiante, la cual debe estar acreditada por el Ministerio de Educación.

El beneficio incluye auxilio de transporte, alojamiento y manutención para quienes adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia, así como acompañamiento especializado para orientar a los jóvenes en los nuevos retos y en la vida universitaria.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.