CÚCUTA.- Concesionaria San Simón S.A. culminó la intersección entre la Autopista Internacional con la Avenida Rotary. Los trabajos comenzaron en 2019 para permitir el flujo automotor en la prolongación de la Avenida Cero.
La obra consistió en:
1.- Construcción del deprimido con una calzada distribuida en dos carriles de tránsito unidireccional
2.- Rectificación en la calzada de la Autopista Internacional, sentido San Mateo- Villa del Rosario.
3.- Construcción del retorno antes del peaje
4.- Adecuación de los accesos desde y hacia la Avenida Rotary.
La intersección mejora la movilidad y seguridad vial, permite los cruces de manera segura y refuerza la interconexión para los habitantes del Área Metropolitana.
De esta manera la Concesionaria San Simón S.A. da cumplimiento a las obligaciones contractuales en el Área Metropolitana de Cúcuta, que contemplan tres obras que tendrán una inversión de $ 12.300 millones. Dos deprimidos y una glorieta hacen parte de los trabajos en tres intersecciones.
El deprimido en el cruce de la autopista San Antonio con la avenida Rotary permitirá a los conductores procedentes de Cúcuta circular por debajo de la calzada. La obra eliminó los dos retornos que tenía la glorieta. El recorrido será más recto.
La inversión superó los $ 1700 millones, provenientes del contrato de concesión y aportes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los trabajos de mayor relevancia se adelantaron en la zona media del separador.