CÚCUTA.- La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) celebró en medio de la alegría, el 4 de noviembre en el colegio Salesiano, 53 años de vida. La ocasión sirvió para el reencuentro entre los docentes.
En el acto el alcalde electo Donamaris Ramírez renovó el compromiso con la educación pública. Según acta notariada el 10 de octubre, considera 12 estrategias para el fortalecimiento de la educación y 7 planes para lograr la calidad de la educación pública.
Recibió la ovación al recordar el compromiso de respetar los recursos que vienen con destino a la educación oficial, para no solo cumplir con el pago oportuno sino efectuar las inversiones necesarias en la infraestructura de las instituciones educativas.
Estas ideas que renovarán la estructura física de los planteles y el bienestar de los docentes traerán como consecuencia los mejores resultados académicos en la básica y la media, de tal manera que la tendencia empiece a jalonar los comportamientos ciudadanos y la toma de conciencia para alcanzar las trasformaciones que necesita la ciudad.
La actividad festiva contó con la presencia de la alcaldesa María Eugenia Riascos, quien entra en la recta final de la administración; del representante a la cámara Alejandro Carlos Chacón; de concejales del Partido Verde, y la secretaria de educación departamental Sandra Zulay Fuentes.
Contraluz.CO Sólo Periodismo