CÚCUTA.- La concesión de alumbrado público tiene la obligación contractual de podar los árboles en la ciudad. El alcalde Jorge Acevedo exigirá el cumplimiento de esta cláusula con el fin de mejorar el cono lumínico en Cúcuta. “Esto es necesario y aporta a mejorar la seguridad”.
En las últimas horas, el gobernante local recorrió sitios estratégicos para inspeccionar el alumbrado público. El objetivo principal era identificar y evaluar los puntos en los que hay poca luz y que podrían contribuir a la generación de inseguridad.
Acevedo examinó áreas específicas y priorizó la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Analizó los lugares donde la falta de luminosidad representa amenazas contra la integridad y la tranquilidad de los cucuteños.
Luego del recorrido, se elaborarán estrategias y propuestas concretas para mejorar la calidad del alumbrado público en las áreas detectadas.
El alcalde Jorge Acevedo insistió en la poda de árboles y en la necesidad de redistribuir la distancia entre las luminarias. “Necesitamos aumentar el número de luxes, la intensidad de las lámparas”.