CÚCUTA.- Mientras en la Alcaldía de Cúcuta hay regocijo por el acompañamiento de los organismos locales de control a la inversión de $20.000 millones para la recuparación de la malla vial cucuteña, en las calles afectadas por los huecos los conductores mantienen los malabares para circular.
En los vehículos de trasporte urbano los pasajeros se mecen al ritmo de los baches. Las rutas de busetas acusan deterioro por debilitamiento de la carpeta, ocasionado por el tránsito constante y por las aguas lluvias empozadas.
En los carros particulares, de cualquier tipo, marca, color y modelo, los conductores culpan de los desperfectos a la adminsirtación municipal y no tiene buenas palabras para con la alcaldesa María Eugenia Riascos, a quien acusan de permitir el daño en las vías.
La solicitud de $40.000 millones, por parte del gobierno cucuteño, para invertir en las calles deterioradas despertó suspicacias en la ciudad. Especialmente, por la época y el momento en los que se presentó la propuesta. Los bancos aprobaron el 50 por ciento de lo pedido.
Los trabajos que iniciarán comprenden la rehabilitación y el mantenimiento de varos ejes de la capital de Norte de Santander. Quedarán otros no menos importantes en la lista de espera y que deberá asumir el alcalde entrante Donamaris Ramírez.
Los tramos beneficiados con la primera etapa de arreglo vial son los siguientes:
1.- Avenida séptima de la vía Panamericana, desde la calle 0B hasta la glorieta de la cárcel modelo.
2.- Avenida 3 entre calles 4 y 8 y entre calles 13 y 18
3.- Avenida primera entre calle 6 y 10
4.- Avenida primera entre calles 11 y 12 centro
5.- Avenida primera entre calles 25 y 28 centro
6.- Avenida 8 entre calles 0B y tapón manzana 4 lote 14
7.- Calle 0B entre avenidas 2 y 8 en el barrio Aeropuerto
8.- Avenida 6 entre calles 0N y 7N barrios La Merced y Pescadero
9.- Avenida 3 en el barrio San Luis
10.- Avenida 5 en el barrio San Luis.
11.- Avenidas Las Américas – Kennedy y Ceci.