CÚCUTA.- Una hora después de concluida la jornada electoral del 30 de octubre, los cucuteños conocerán el nombre del nuevo alcalde. Dos horas más tarde, quedará definido el entrante inquilino de la Gobernación de Norte de Santander.
Ese es el propósito de los delegados de la Registraduría del Estado Civil para esta región del país Humberto Carrillo y Eduardo Rujana. El trabajo para cumplir esta meta se adelanta con tres firmas especializadas. Una es el grupo ASD, que se encargará de los cómputos y trasmisión de datos.
La organización electoral empleará, el domingo, a 1.100 hombres y mujeres que cumplirán diferentes oficios a lo largo de las ocho horas de votaciones y después de cerradas las urnas.
Las prioridades para la entrega de datos comienzan con la Alcaldía de Cúcuta, siguen la Gobernación de Norte de Santander, los concejos de los 40 municipios, la Asamblea de Norte de Santander y las Juntas Administradoras Locales.
En Cúcuta, de seis candidatos que comenzaron la carrera para llegar al palacio Municipal quedan cuatro, luego de la unión de Javier Celis y Jorge Acevedo a la campaña de Donamaris Ramírez. Los otros tres en contienda son Luis Antonio Tatoa Cáceres, Andrés Cristo y Gregorio Angarita.
Para llegar a la Cúpula Chata se mantienen Álvaro Cristancho, Yesid Navas, Rafael Mora, Juan Alcides Santaella y Edgar Díaz.
La empresa ASD dispondrá del Centro de Consolidación de Información, que contará con 200 líneas telefónicas para recibir los datos del departamento. De ahí, se enviarán los boletines al Centro de Cómputo, instalado en el hotel Arizona, sede de los medios de comunicación locales.
La firma tendrá igual responsabilidad en Bogotá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar, Amazonas, Vichada y Caquetá. El cubrimiento suma el 70 por ciento de las mesas instaladas en el país
Contraluz.CO Sólo Periodismo