Inicio / Destacado Barra / CALENDARIO ESCOLAR 2026. Abren inscripciones en instituciones educativas oficiales
Las inscripciones se llevan a cabo en cada institución educativa de interés o mediante los canales de comunicación dispuestos por los establecimientos. / Fotos: @alcaldiacucuta

CALENDARIO ESCOLAR 2026. Abren inscripciones en instituciones educativas oficiales

CÚCUTA.

Las 63 instituciones educativas oficiales del municipio, rurales y urbanas, abrieron las inscripciones para la cobertura 2026. Las jornadas se extenderán hasta el 15 de octubre y tendrán como lema Todos A Estudiar.

El proceso está dirigido a estudiantes de jardín hasta grado 11 que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo oficial. También, para quienes quieran cambiar de colegio por cercanía a la vivienda o efectuar el traslado de establecimiento privado a público.

Las inscripciones se llevan a cabo en cada institución educativa de interés o mediante los canales de comunicación dispuestos por los establecimientos. El procedimiento es gratuito y garantiza el derecho a la educación para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

“Invitamos a todos los padres de familia a que acudan a la institución educativa más cercana al domicilio para que hagan la inscripción como requisito previo al asentamiento de la matrícula para el calendario escolar 2026”, dijo el secretario de Educación, César Rojas Ramírez.

La administración municipal reiteró el compromiso con la cobertura y la calidad educativa. Invitó a las familias a asegurar el cupo escolar, porque, si no lo hacen, dependerían de la disponibilidad que quede.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SIMULACRO NACIONAL. Fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias reales

CÚCUTA. La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres convocó a empresas públicas y privadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.