CÚCUTA.
El Mercado Campesino Departamental se convirtió en punto de encuentro para la riqueza agrícola de la región. Cuarenta y cinco productores campesinos y 19 emprendedores agroindustriales de 15 municipios participaron en la actividad, con la que se busca reactivar la economía rural.
La iniciativa, liderada por el gobernador William Villamizar y la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, contó con la asistencia de 3000 compradores, que apoyaron a los agricultores. El compromiso se tradujo en buenas ventas, se comercializaron más de 17 toneladas de hortalizas, frutas, verduras, pescado, carne y queso, frescos y de alta calidad.
Los 19 emprendedores agroindustriales ofrecieron derivados y transformados de productos campesinos, para fortalecer la cadena de valor y demostrar el potencial innovador del sector.
Este espacio facilitó la adquisición de productos a precios justos, cumplió el objetivo de acercar al productor con el consumidor, eliminó intermediarios y rescató las tradiciones del campo.
“Nuestros productores necesitan una mano amiga que los impulse a mejorar los cultivos y las ventas con el contacto directo de la gente”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dany Cañas.
Los mercados campesinos marcan el proceso de fortalecimiento para el sector rural y generan oportunidades de comercialización y desarrollo económico sostenible para las familias campesinas de Norte de Santander.
María Camila Rolón – @GoberNorte