Inicio / Destacado Barra / HAGAMOS. Vamos a recuperar la dignidad con liderazgo y compromiso
Es, absolutamente necesario, establecer un triángulo virtuoso entre el sector público, el sector privado y la universidad. / Foto: PRENSA HAGAMOS

HAGAMOS. Vamos a recuperar la dignidad con liderazgo y compromiso

CÚCUTA.- Hagamos es un movimiento que nace para ser una opción política en Norte de Santander, que propende por un cambio en la dirección del departamento y cuyos objetivos son la invitación a un trabajo de todos para superar la desigualdad, la pobreza y las condiciones de una economía estancada y dependiente de una frontera que hoy está en crisis.

Nuestra economía requiere con urgencia ser abierta a Colombia y al resto del mundo. Es una propuesta que ofrece una administración eficiente de los recursos públicos, con trasparencia y honestidad, sometida a las veedurías ciudadanas y de cara a la comunidad, lo que debe llevar al correcto ejercicio de la política, enalteciendo el  respeto por la gente.

Hagamos es un movimiento que nace para servir a Norte de Santander y a Colombia. Estarán las mujeres y los hombres con sus ideas y aportes,  para hacer un gran equipo que trabajo por la educación, el emprendimiento, el fortalecimiento de la economía local y que esta redunde en beneficios sociales para toda la comunidad.

Es un movimiento que invita al trabajo constante en la ejecución de soluciones a la problemática socio-económica que vive el departamento. Es una invitación a la buena dirección y administración de lo público.

Hagamos busca generar una nueva cultura hacia el cambio total de la política mal ejercida, la utilización de las necesidades básicas de la gente, la manipulación de las personas, utilizando prácticas que profundizan la pobreza y que utilizadas por politiqueros populistas, práctica vergonzosa de la mayoría de quienes la ejercen y que ha degradado paulatinamente la identidad e independencia de las personas.

Hagamos tiene como guía el respeto por el ser humano, su reconocimiento sin barreras de pensamiento, religión o credo, clase social, ni económica, como de orientación sexual.

Es por ello que las ideas y los aportes de la comunidad serán vitales en la construcción de las soluciones socio-económicas que son urgentes para Norte de Santander, para superar la crisis que nos golpea por décadas.

Desde el trabajo digno que debemos direccionar, con el indiscutible aporte de todos, desde la misma comunidad, con liderazgo y compromiso, es que vamos a recuperar nuestra dignidad.

Debemos decir no a la corrupción política, no a la corrupción de los gobiernos, no a la manipulación a la que nos han sometido, no a la venta o cambio del voto por migajas. Debemos hacer valer nuestros derechos y deberes.

Es desde estos escenarios en donde podremos construir una verdadera y sólida cultura de paz, basada en el respeto por los demás, en el cumplimiento de las normas y reglas que nos rigen para así fortalecer la democracia y garantizar el ejercicio de nuestras libertades.

Debemos cultivar el respeto por las instituciones y la cohesión de la nación desde nuestras regiones. Esto nos debe situar en las realidades de establecer políticas públicas en beneficio general y el asegurar oportunidades en su desarrollo individual.

Hagamos trabajará por asegurar el crecimiento y la calidad de la educación pública y privada de Norte de Santander. Es, absolutamente necesario, establecer un triángulo virtuoso entre el sector público, el sector privado y la universidad, para que tenga como resultado la solución de los problemas socio-económicos del entorno, y que los ciudadanos tengan la oportunidad de prepararse en el conocimiento, que les permita actuar y aportarle a la sociedad.

En lo económico, Hagamos cree que se debe fortalecer el sector privado, el emprendimiento individual y asociado, mediante políticas públicas que los lleve a diversificar la economía dentro de la libre competencia y bajo los controles estrictos que lo deben regular. Debemos poner todos los medios necesarios para desarrollar nuestra infraestructura en carreteras y facilitar el establecimiento de capitales en nuestra región. Esto debe llevarnos a la generación de un empleo de calidad y bueno ingresos, fundamental en el crecimiento del mercado.

Hagamos es una invitación a creer en los valores y las capacidades de los nortesantandereanos que eleven nuestra moral, aumenten la autoestima y así darle sentido de fortaleza a toda la comunidad que hoy tiene grandes retos por resolver. Hagamos es el cambio, un paso adelante para hacer de Norte de Santander una gran región.

SEGUNDO ANTONIO GONZÁLEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.