Inicio / Articulistas / OPINIÓN. El montaje contra  Julio Vélez González  es mundial

OPINIÓN. El montaje contra  Julio Vélez González  es mundial

El montaje contra el  fugitivo concejal cucuteño, amigo íntimo de Donamaris, que encontraron como anillo al dedo para su maldad; es sesgado, infame y temerario. Se ve a las claras que fue urdido en Cúcuta  por  gente perversa; por aliados de un gobierno  impúdico, que tiene como desaguadero de sus pústulas  el alma heroica  de “el mejor colombiano”; por dementes  que odian a nuestro caro expresidente  y senador Álvaro  Uribe y  pusieron la burda  patraña en boca de Maduro, que   rodando por un despeñadero se agarra  de cualquier esperpento que se le atraviese.

Qué imaginación tan sublime para inventar  un  crimen  espeluznante; qué mentes tan diabólicas y qué  ‘médium’  tan  precisos encontraron para hacer el libreto, superando  a la novelista Agatha Christie y al director de cine Alfred  Hitchcock  en suspenso y terror.  Todos los ingredientes estaban servidos;  un depravado homosexual muerto a puñaladas por su amante, un colombiano con circular roja  buscado en el mundo por la Interpol  con  un apellido que encajaba perfecto, un Presidente chapaleando en un pantano turbulento, un país asolado y sediento de novedades  y  sumado  a todo ello  Álvaro Uribe Vélez   “el paño de lágrimas nacional” , que el presidente Santos utiliza  para limpiarse el  mugre, no podían despreciarse. Era el momento ideal y el escenario era propicio.

Fue entonces cuando Nicolás  Maduro, el santero  enigmático  que habla con los  pajaritos  y encarcela  a la oposición; el Presidente de una  “nación humeante de petróleo  y  lívida de hambruna”, súbitamente se presentó ante  las cámaras de televisión haciendo revelaciones   tan aterradoras,  que dejó estupefacta a la audiencia. Afirmó haber  descubierto  al autor  intelectual del asesinato del diputado  Robert  Serra en el fugitivo concejal  Julio  Vélez; pero para mayor iniquidad  lo emparentó  al  expresidente   Uribe  Vélez, en razón de su segundo apellido  (qué monstruosidad)  acusándolo también  de dirigir un escuadrón  de paramilitares.  Y ahí no terminó su  retahíla. Al  día siguiente, afirmó que en  Venezuela residen  5,6 millones de colombianos que llegaron  huyendo, hambrientos y necesitados. Procedía muy   calculador, rociando  cardenillo sobre nuestras heridas  y menospreciando  a nuestros compatriotas exilados.

No hemos oído aún a nuestra Canciller desmintiendo tamañas falacias y ofensas  y pensamos que tiene ordenado  silenciarse; pero leímos atentamente los comentarios diplomáticos que el candente tema le mereció al presidente Santos, que nos parecieron destemplados y fríos.  Por supuesto que  esperábamos  más contundencia, pero Maduro  es un aliado del “proceso de  paz con las  Farc”  y no lo podía  desairar, para que no  brincara  la cerca .

Fue tal  la grosería que nos vimos  en la imperiosa obligación de rechazarla indignados, pues  nunca  habíamos sido  tan insultados. La verdad es  que jamás esperábamos oír tantas sandeces   juntas, pero las entendemos  como  el  producto del  odio visceral que profesa Maduro  a nuestro compatriota  y líder continental, por el fervor que despierta entre los venezolanos. Repudiamos tanta ofensa   con ira santa;  un hombre del que  dicen nació  en  Cúcuta  y que según cuentan, huyendo de la pobreza  fue  llevado a Venezuela por una tía, donde se hizo camionero para después ser Presidente, no puede salirnos  ahora con miserablezas   tan ruines, tan inverosímiles y tan desproporcionadas  que claman venganza del mismísimo  cielo.

JUSTO PASTOR CASTELLANOS

justopastor81@hotmail.com

Foto: globovision.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSICIÓN CONTRACTUAL. Ajustes temporales en la prestación del PAE

CÚCUTA.- Seis días estará suspendido el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.