Inicio / DEPARTAMENTO / EMERGENCIA EN TOLEDO. Cruz Roja atendió a afectados en San Bernardo de Bata

EMERGENCIA EN TOLEDO. Cruz Roja atendió a afectados en San Bernardo de Bata

TOLEDO – Norte de Santander.- Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander, brindan apoyo en Toledo a las familias afectadas y damnificadas de las veredas y el corregimiento San Bernardo de Bata, afectados por remoción en masa. La presencia se lleva a cabo desde el 5 de junio, a raíz de los deslizamientos provocados por las lluvias.

Entre las acciones, los voluntarios evaluaron los daños y analizaron las necesidades de los habitantes de las veredas Támara y Zambrano. Han visitado las viviendas y establecido contacto con los afectados por la emergencia.

Los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas Santa Bárbara, Santa Catalina y Belén han ayudado para obtener la información de afectación en  esa zona. El deterioro de las vías ha dificultado el acceso a las comunidades.

La Cruz Roja brinda apoyo sicosocial a afectados y adultos mayores que habitan el asilo Santa Rita y se hace seguimiento en la Sala de Crisis, en la Alcaldía de Toledo.

A raíz de la primera temporada de lluvias del 2015, veredas de Labateca resultaron afectadas. Voluntarios de la Cruz Roja se desplazaron a la zona en compañía del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Norte de Santander  y la Defensa Civil con el objetivo de verificar la situación y brindar apoyo.

Junto a la Alcaldía y los organismos de socorro presentes se efectuó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y se analizó de la afectación. El recorrido por Labateca permitió identificar grietas en las viviendas, daños en acueductos rurales y afectaciones en puentes.

Continuarán el seguimiento y el monitoreo de las emergencias en el departamento desde la Sala de Crisis de la Cruz Roja Colombiana, seccional Norte de Santander.

Foto: CRUZ ROJA COLOMBIANA                                                      

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DESEMPEÑO INSTITUCIONAL. Norte de Santander debate el futuro laboral

CÚCUTA. La Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo de buscar la protección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *